jueves, 27 de junio de 2013

¿¿Cómo empanar??

Buenas tardes amig@s de cocina como en tu casa!!

No habéis tenido alguna vez la sensación de que cuando hacéis un filete empanado se os quedan duros, y siempre os decís lo mismo "Pues vaya carne que me ha metido el carnicero", "Mira que es mala esta carne, dura y tiesa sin sabor"....

A veces cuando doy clase siempre me encuentro alguna persona que me comenta estas reseñas, yo siempre les hago la misma pregunta ¿¿como empanas el filete??, a lo que ellos me contestan "pues como lo voy a empanar, lo paso por huevo y por pan rallado". Este es un caso que se da en la mayoría de las cocinas domésticas.

Mi recomendación es que paséis los filetes de ternera, de pollo, pescado o mariscos, primero por harina (este lo que hará es que sellará la carne cuando la vayamos hacer, reteniendo los jugos que tiene la carne evitando que pierda ternura, que se resequen, evitando que pierdan sabor y jugosidad...) eliminaremos el exceso, seguidamente les daremos un baño de huevo batido (siempre escurriremos el exceso de huevo para evitar humedecer en exceso el pan rallado) y por último lo empanamos en pan rallado (este puede estar aromatizado, especiado...), también podemos utilizar pan de miga desecada también llamada Panko (pan asiático, aporta textura de crujiente al alimento una vez frito).

Vídeo - receta ¿¿Cómo empanar??


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomato