lunes, 25 de marzo de 2013

Restaurante Chirón (Valdemoro)

Buenos días amig@s de cocina como en tu casa!!
Hoy os voy a hablar del restaurante Gastronómico Chiron en Valdemoro, a unos 20 Km de Madrid. Recientemente galardonado con su 1º Estrella Michelín otorgada en Noviembre del anterior año (2012).
cocina como en tu casa
Este fin de semana fuí con mi familia a celebrar el Día del Padre. Mi padre no es muy aficionado a este estilo de cocina creativa (platos muy bonitos pero comida de un par de bocados como mucho), él es más de la cocina tradicional, del puchero de la abuela, etc... La verdad es que esta vez se quedó bastante sorprendido....
El restaurante está regentado por la familia Munóz - Burgueño. La sala está comandada por Raúl y la cocina está dirigida por Iván, los dos son hermanos y compañeros de trabajo (un buen equipo). Herederos de una gran tradición familiar, fue inagurado en 1990.

Restaurante reseñado por El País, Metrópoli de El Mundo, ABC o la Guía Repsol.
El Restaurante es un abuhardillado de estilo clásico pero moderno, tienen dos cavas. La primera se encuentra en la parte inferior a la entrada del resturante y la segunda se encuentra en la parte superior donde se encuentra el restaurante, entre sus paredes de vidrio templado se encuentran 500 referencias nacionales e internacionales. Tiene muy buena iluminación ya que dispone de luz natural gracias a sus grandes ventanales. La sala está dividida en dos comedores independientes, ambos con luz natural y con zona de cocina independiente (la cocina estaba totalmente impoluta). Cada mesa tiene un foco de luz que ilumina el centro de la mesa, iluminando de esta forma el centro floral minimalista de la mesa y los aperitivos con los que te obsequían (almendras fritas en cucurucho de papel, chips vegetales de plátano y patata).
cocina como en tu casa
Mi chica (Ainhoa) y yo elegímos el menú gastronómico compuesto de (3 aperitivos, 3 entradas, 1 plato de pescado, 1 plato de carne y 2 postres)  67€ + 10% IVA cada uno (pero merece la pena y sobre todo deleitarse con su oferta gastronómica).
1º Aperitivo (Aire de ibérico y cítricos: Tocino de jamón ibérico relleno de jamón crujiente y espuma de cava), el jamón excelente de un sólo bocado pero la espuma de cítricos a nuestro parecer no existía euilibrio con el jamón ya que el cava predominaba por encima del paquetito).
2º Aperitivo (Corneto de pisto con bacalao: Masa de empanadilla frita con forma de cono (para Ainhoa le pareció una masa muy gorda), brandada de bacalao muy ligera y pisto de verduras muy picaditos (lo único estaba bastante frío recién sacado de la cámara).
3º Aperitivo (Yogurt de morcilla: Espuma caliente de morcilla con crispies de kiko y espuma caliente de patata natural), nos resultó a todos un aperitivo excelente, perfecta combinación de sabores, un aperitivo apetitoso y estético.
1º Entrada (Criadilla de morteruelo sobre migas y polvo de foie: Pacerido a una trufa pero realmente es el morteruelo de perdiz, crujiente de migas de pan con pimentón, daditos de manzana y mojama de atún), combinación de sabores bueno lo único el morteruelo se hace muy pesado.
2º Entrada (Arroz socarrat de vieira y ali-oli: Arroz socarrado, vieira a la plancha y ali-oli), presentación perfecta en bandeja de pizarra, el arroz un pelín soso pero mejoraba al comerlo con el ali-oli, la vieira en su punto de cocción.














3º Entrada (Cocido madrileño el hueso de caña, la pelota, garbanzos y el caldo infusionado en hierbabuena: Buena presentación, el caldo te lo sirven desde un gueridón infusionando a vista de cliente el caldo con hierbabuena - cosecha de casa, porque te lo sirven directamente de la maceta al caldo -, los garbanzos son sustituidos por falso caviar de caldo de pollo, el hueso es la pringada del cocido envuelto en una hoja de puerro - es lo que nosotros pensamos, ya que la textura era muy agradable -, y la pelota es carne picada de ternera).
1º Plato de pescado (Merluza en pepitoria: Lomo de merluza relleno de jamón, pollo y huevo finamente picado, crema de pollo y esferico de huevo de codorniz), bajo mi punto de vista un poco sosete en sí el plato.
1º Plato de carne (Cordero asado con mollejas glaseadas y crema parmentier: Lomo de cordero cocinado a baja temperatura, crema de patata muy ligera, y mollejas salseadas con el jugo de la cocción del cordero), me sorprendió basta la jugosidad de la carne y la textura. Muy buena decoración en plato esférico de policarbonato.
1º Postre (Brioche que quiso ser una torta de Alcázar: Sorbete de leche merengada y pan de cádiz caramelizado) Sorbete de sabor exquisito, el pan de cádiz me resultó muy dulce.
2º Postre (Quesada manchega y miel de romero: Bizcocho de queso, queso mascarpone y miel de flores, helado de romero y cristales de teja de almendra), me resultó un postre digestivo gracias al helado de romero.
Mis padres degustarón:
1º Socarrat con vieira y ali-oli (gual que en el menú gastronómico)




2º Verduras de aranjuez en dos texturas con crema ligera de ajo.
  

Mi padre de segundo: Rabo de toro deshuesado con tuétano de queso de Chinchón, pera y setas.

Mi madre de segundo: Bacalo con caldo de verduras.

Los postres:

Tatín de manzana y helado de specculos


Coulant de chocolate con sorbete de aceite de oliva y picatoste


Después durante la hora del café e infusiones nos obsequiaron con unas gominolas de mango, trufas de chocolate y piruleta de almendras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tomato